
Zorya. > .Espacio mágico. > ,Fotodigrafías de Identidad
Fotodigrafías de Identidad
Juan Domingo Marinello

Siempre he tenido la obsesión de fotografiar fantasmas. Por más de treinta años, la cámara fotográfica me ha sido un pretexto y pasaporte para emprender viajes a muchos lugares. Es cierto, que la mayoría de las veces el viaje termina frente aun pote de margarina o el retrato de algún ejecutivo. Muy de tarde en tarde me condujo a espacios y tiempos mágicos. Soy de aquellos perseguidos por la lógica a los cuáles la realidad casi siempre esconde lo paranormal.
Como todos los que nos dedicamos a este bello oficio, a lo largo de nuestra vida profesional acumulamos una enorme cantidad de fotografías incompletas, de esas a las que les faltó algo o les sobró algo. Consecuentemente pertenecen a espacios y tiempos diferentes. Las herramientas digitales permiten unirlas, recreando un tiempo y espacio propios del fotógrafo.
La fotografía, por otro lado, es dependiente de tener enfrente un objeto o sujeto, en consecuencia somos prisioneros de la «realidad». Probablemente es el encanto y la magia del testimonio documental, sin perjuicio de constatar que esta misma tirana realiza alquimias notables, uniendo por su cuenta el tiempo y el espacio ante la presencia de la cámara.









